Publicidad antigua de sombreros Stetson

sombreros stetson publicidad antiguaHoy queremos mostrarles estos anuncios de la marca de sombreros Stetson. Por la estética de las ilustraciones deben corresponder a los años 50. En ellas se muestra al hombre americano referente de la época, un hombre bien parecido dedicado a sus negocios, que siempre viste con elegancia. Todo ello acompañado de escenarios que asocian al sombrero Stetson con el éxito social y la felicidad. Para transmitir esa alegría utilizan colores intensos y brillantes, que dan vida a un escenario de ensueño. En esta primera pieza vemos como estos dos hombres de amplia y luminosa sonrisa, disfrutan de una conversación rodeados de lujosos yates.

Sombrero Stetson anuncio Bing CrosbyEs una época con un sentido refinado de la estética y la elegancia, que tiene una gran relación con el cine del mejores años de Hollywood. En la imagen anterior, es el propio actor y cantante Bing Crosby, quien lleva con maestría dos sombreros Stetson en el mismo anuncio. No pasaremos por alto la mirada coqueta de la mujer, que cumple perfectamente el ideal de belleza femino de los años 40-50. De hecho si se fijan la chica tiene un gran parecido con la actriz Grace Kelly, ante la que es sencillo quedarse embelesado viendo sus películas.

Publicidad Sombrero Stetson años 50Es curioso obervar en esta última ilustración, como además estos anuncios pretendían asesorar al hombre en su forma de vestir. Enseñándole cómo combinar correctamente su ropa: abrigo, guantes, traje, corbata, sombrero.., para que su atuendo sea el de un auténtico dandy.

About these ads

Acerca de sombrerosyoqs

Sombrerería y tienda de complementos situada en el centro de Madrid (España), en la calle Hortaleza, 13. Metro: Gran Vía. http://www.sombrerosgorras.es
Esta entrada fue publicada en El sombrero en la publicidad, Historia del sombrero y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s