Me descubro, para saludar. Declaración de intenciones.

En este primer artículo del blog quiero saludar a todos los futuros lectores, que espero que tenga este humilde blog.

Y para que desde el comienzo se sepa cuál son las intenciones que nos animan a crearlo, se las enunciaré brevemente:
Difundir el presente y pasado del sombrero, la gorra y la boina. Su historia, anécdotas, usos y costumbres, y por supuesto también daremos a conocer la actualidad del sombrero, qué artístas y personas públicas los usan y cómo lo hacen.
Todo ello, desde el amor a una prenda, que el hombre lleva en lo más alto de sus pensamientos.

Me descubro ante ustedes. Espero su participación con entusiasmo. Gracias.

Acerca de sombrerosyoqs

Sombrerería y tienda de complementos situada en el centro de Madrid (España), en la calle Hortaleza, 13. Metro: Gran Vía. http://www.sombrerosgorras.es
Esta entrada fue publicada en Sombrería Yoqs. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Me descubro, para saludar. Declaración de intenciones.

  1. Por un comentario de un amigo he entrado en este sitio y me he tropezado con la agradable sorpresa del blog, la historia del sombrero panamá me ha sorprendido, al mismo tiempo lo considero revelador de que la fama se gana o se hace, como el continente americano debería en justa lógica llamarse Colombia por el descubridor Cristóbal Colón… pero se lo “curró” el cartógrafo italiano (creo que era) Américo (creo que se llamaba) y se le puso el nombre de América, por lo que parece al sombrero le ha pasado lo mismo, que siendo de Ecuador lo llaman de Panamá, es de agradecer su aclaración al respecto.
    Felicidades por su sitio Web que añadiré a mis enlaces.
    Un saludo cordial de Alberto Antonio

  2. Jose Luis dijo:

    Me ha encantado el blog, muy completo. Siempre me han gustado los sombreros y tengo varios sobretodo de fieltro y de paja. Pero aprovechando tu blog, me gustaría preguntarte si en vuestra tienda arregláis o limpiáis sombreros, más que nada porque tengo uno de hace unos años que le tengo mucho cariño, es un sombrero vaquero de lana 100% que por desgracia mi madre en su afán de guardarlo todo lo dejo en una bolsa que acabó en una mudanza desaparecido durante unos años. El caso es que lo he encontrado hace nada y está algo sucio, un poco deformado y algo desteñido imagino que por el paso del tiempo y las inclemencias por las que ha debido pasar, aunque conserva ese estilo tan guapo. Y bueno, sino lo hacéis en vuestra tienda o fábrica,¿ si sabéis de algún sitio donde lo pudiera mandar??? Ya que llevo como loco buscando y no me atrevo a meterle mano yo por si lo termino de estropear. Muchas gracias y lo dicho, un blog muy muy bueno. He aprendido un montón sobre sombreros. Gracias.

    • Gracias por su comentario José Luis, me agrada que se el blog de su gusto. Siento decirle que no tenemos taller de reparación.
      Ahora le escribo un email, para preguntarle en qué ciudad vive, y los pocos talleres que quedan en España que realizan estas labores. Saludos

Responder

