Llevar con estilo un sombrero Panamá (La Carta, 1940)

Sombrero Panamá en la película La Carta

Los siguientes fotogramas corresponden a la película La carta que dirigió magistralmente William Wyler en 1940. La actuación de la protagonista Bette David, destaca por su complejidad. Su interpretación hace que la intriga de la película aumente por momentos. Pero he destacado las siguiente fotografías, porque el actor británico James Stephenson, además de representar impecablemente su papel, luce con una gran elegancia un sombrero Panamá de considerables dimensiones. La manera en que lo lleva puesto y como se lo quita, transmite un estilo y unas maneras casi extintas en el mundo del sombrero.

Sombrero Panamá en un film de Bette Davis

Todo un ejemplo para todos los que queremos saber dónde radica la elegancia de llevar un sombrero con clase. Si no conocen la película, les recomiendo que vean esta joya del cine, realizada en la época dorada de los estudios de Hollywood. Y para los amantes del sombrero Panamá, con las fotos que aquí les muestro, podrán deleitarse con la belleza de un sombrero que parece tratado con la iluminación artística propia de un anuncio. De hecho, no es descartable que estos fotogramas donde se realza tanto al sombrero Panamá, sean fruto de un acuerdo publicitario.

Sombrero Panamá llevado con eleganciaY por último esta imagen, donde el personaje es chantajeado por su secretario – el hombre de rasgos orientales-, que lleva un Panamá de color más oscuro y de menor copa.

Sombrero Panamá del actor James Stephenson

Anuncios

Acerca de sombrerosyoqs

Sombrerería y tienda de complementos situada en el centro de Madrid (España), en la calle Hortaleza, 13. Metro: Gran Vía. http://www.sombrerosgorras.es
Esta entrada fue publicada en El sombrero en el Arte, El sombrero en el cine y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Llevar con estilo un sombrero Panamá (La Carta, 1940)

  1. Hola, tienes un blog fantástico, espero que no lo hayas dejado de lado y ver mas artículos pronto, yo también soy Sombrerero y estoy iniciando un blog también sobre el mundillo, aunque de un modo mas desenfadado jeje, muchas felicidades por tu blog y espero mas publicaciones 😉

    • Muchas gracias Pablo por su comentario, es alentador.

      El blog ha tenido un parón navideño, pero en breve aparecerán nuevos artículos. Es una alegría encontrar sombrereros con historia como usted, que están interesados en transmitir y ensalzar todo lo relacionado con el mundo del sombrero.

      Por cierto, Harry es maravilloso, no había visto antes una pieza igual. Es un maniquí genuino.

      Me despido con un deseo:
      Qué el sombrero vuelva y se quede para siempre. Y que nadie deje sin vestir la cabeza.

      Sombreros Yoqs.

  2. J.I delarosa dijo:

    cómo se limpia un sombrero Panamá ?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s