Memorias de un sombrerero

Comparto con todos ustedes mi última adquisición. Memorias de un sombrerero es uno de los pocos libros en castellano, el único que yo sepa, que narra la vida de un sombrerero español llamado Manuel Padilla Crespo. Un hombre histórico de la profesión, que con sus propias palabras reunió los acontecimientos y experiencias que le acontecieron en su infancia y juventud.

Libro autobigráfico de un sombrerero españolAndaluz de nacimiento y espíritu, es en su tierra donde aprende el oficio y arte del sombrero. En el año 1950 llega a Madrid, donde se instala y abre una sombrerería, en la que trabajará con auténtica dedicación en pro de esta bella profesión.

En próximos artículos, relataré alguno de los episodios o capítulos que puedan resultar de interés.

Acerca de sombrerosyoqs

Sombrerería y tienda de complementos situada en el centro de Madrid (España), en la calle Hortaleza, 13. Metro: Gran Vía. http://www.sombrerosgorras.es
Esta entrada fue publicada en Historia del sombrero, Literatura del sombrero y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Memorias de un sombrerero

  1. ¡vaya! lo que te habrá costado conseguirlo, todo un tesoro, guárdalo como oro en paño.

  2. Curiosos los tiempos, ese libro ha sido posible que llegue a sus manos y se conserve y se pueda leer…
    Hoy escribes en ordenador con un programa de su época, dentro de 60 años ese CD o DVD tendría problemas en leerlo… es para meditar lo caduco que se quedan los soportes informáticos, por eso mismo me estoy volcando en mi blog, pues en la “nube” los servidores lo mantendrán actualizado…
    Sigo siendo un fiel al soporte de papel a pesar de todo.
    Un saludo
    Alberto Antonio

    • Muchas gracias Alberto por tu comentario.

      Está comprobado que la vida útil del papel bueno puede llegar a ser de cientos de años. Sin embargo, la sociedad se ha volcado con el soporte informático, sin la seguridad de que perdure la información.

      Yo también me quedo con los libros, aunque reconozca las bondades de la tecnología.

  3. Ya realice el pedido, muchísimas gracias por el link 😉

    • De nada, espero que también lo disfrutes.

      Yo he puesto este libro en lista de espera, porque tengo un par por terminar antes. ¡Se me acumula el trabajo!. Como he leido en tu blog, los cambios de temporada son muy caóticos para los sombrereros. Lo reafirmo.

      Saludos.

  4. Lourdes dijo:

    Gracias por su comentario en Augusta. Gracias a el he conocido el libro, y gracias a su blog he visto la dirección para comprarlo.
    Seguro que es error mio, pero no veo coo me puedo suscribir a su blog…si fuera tan amable de indicármelo se lo agradecería.

    • Buenos días Lourdes,

      Muchas gracias por su comentario. Acabo de añadir las opciones de RSS y seguir por email, espero que le sea de utilidad.

      Acabo de entrar en su blog, y es una maravilla. Nos alegra que tenga la misma pasión que nosotros, y que la viva con esa intensidad. Por favor, si tiene la oportunidad, nos gustaría recibir su visita a nuestra sombrerería, para ver y conversar de sombreros.

Responder

