El sombrero de Indiana Jones

Sólo algunos sombreros son los elegidos para permanecer con brillo destacado en la historia del cine. Los personajes que los llevaron y sus célebres películas son los artífices de tal mérito.

indiana jones hat

Uno de los sombreros más destacados de la historia reciente, es sin duda el que acompaña a Indiana Jones en todas sus aventuras.

Harrison Ford utilizó varios sombreros en las diferentes películas. En rasgos generales, en la primera “En busca del Arca perdida” luce para muchos el más característico del personaje. Después de utilizar un sombrero de estilo más alejado del primigenio en la segunda cinta “El Templo Maldito”, la productora procura recuperar su esencia inicial en la tercera película “La Última Cruzada” y en la última “El Reino de la calavera de cristal”.

Además, en cada película se utilizaron varios sombreros, que representaban con maestría el pulso y ánimo del personaje en cada instante. Más o menos polvoriento, sucio, descolocado, manoseado, el estado del sombrero de este héroe es fiel a su devenir en la historia, y tiene un protagonismo muy destacado. Recordarán perfectamente lo que sintieron como espectadores cuando en alguna ocasión, Indy esta a punto de perder su sombrero, o el solemne momento en que se lo entrega un caza tesoros, cuando nuestro personaje era todavía un joven inquieto y curioso.

He de confesar mi predilección personal por las tres primeras películas, que son joyas modernas del auténtico cine de aventuras.

sombrero indiana jones en busca del arca perdida

En la sombrerería, inspirados por el espíritu de la aventura, hemos llevado a cabo un sombrero de copa abierta -para darle forma con la mano a gusto del cliente-, con una ala ancha y copa alta, de un estilo propio y característico de la primera mitad del siglo XX. Lo hemos denominado sombrero Yoqs Aventurero, y esta fabricado en España con el mejor fieltro de Castor 100% (beaver felt).

Sombrero Yoqs Aventurero de fieltro de castor 100%

Sombrero Yoqs Aventurero de fieltro de castor 100%

sombrero Aventurero fieltro castor perfil de Sombrerería Yoqssombrero Aventurero fieltro castor 4 forro de Sombrerería Yoqs

sombrero Aventurero fieltro castor copa abierta de Sombrerería Yoqs

(Conviene especificar que nuestro sombrero no es un producto oficial de la película Indiana Jones).

Hace unos meses tuvimos la oportunidad de presentar nuestro sombrero a dos destacados miembros de la Asociación de la Comunidad Fan Española de Indiana Jones (AFIJ), a los que agradecemos su visita a la sombrerería y sus elogios para nuestro sombrero Aventurero. Desde entonces, iniciamos una colaboración con su asociación, dedicada al fomento y difusión de todo lo relacionado con el mundo Indiana Jones.

Entre otros eventos importantes, como la recreación que hicieron en la estación de tren de Guadix, con motivo del 25º Aniversario del rodaje de La Última Cruzada, también organizan clases de látigo en diferentes ciudades de España. Aquí os dejo algunos vídeos que encontraréis en su canal de Youtube.

Anuncios

Acerca de sombrerosyoqs

Sombrerería y tienda de complementos situada en el centro de Madrid (España), en la calle Hortaleza, 13. Metro: Gran Vía. http://www.sombrerosgorras.es
Esta entrada fue publicada en El sombrero en el cine y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s