El viejo sombrero de mi abuelo, más que un recuerdo

El antiguo sombrero de mi abueloHoy les traigo un sombrero personal, que para mi también es un recuerdo familiar ya que perteneció a mi abuelo Vicente, con el cual compartía afición por esta prenda. Además del significado emocional, también posee un valor histórico, ya que se trata de un sombrero probablemente de hace 40 o 50 años fabricado en España, por los sevillanos de Industrias Sombrereras Españolas en un fieltro de pelo de gran calidad. Por lo que se puede leer en la badana de piel, el sombrero fue comprado en Sucesores F. de Francisco en la Cra de San Jerónimo, sombrerería que hoy ya no existe.

Sello sombrereria Sucesores de F. FranciscoAdemás, debajo del forro, encontré la siguiente tarjeta identificativa del fabricante con los detalles del modelo, clase y color. Este estilo que el sombrerero F. Francisco llamaba Lincoln, tenía el ala corta y la copa no muy alta, en forma de diamante o lágrima, que era la que más gustaba a mi abuelo. Un sombrero con un acabado muy cuidado y una materia de primera, que nos hace sentirnos orgullosos de nuestros fabricantes españoles.

Tarjeta identificativa del sombrero

Acerca de sombrerosyoqs

Sombrerería y tienda de complementos situada en el centro de Madrid (España), en la calle Hortaleza, 13. Metro: Gran Vía. http://www.sombrerosgorras.es
Esta entrada fue publicada en Historia del sombrero, Sombrería Yoqs y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El viejo sombrero de mi abuelo, más que un recuerdo

  1. ¡Estupenda pieza! yo también conservo con un cariño especial el sombrero de mi abuelo, aunque este esta un poquito mas machado 🙂

    • Muchas gracias por tu comentario. Por cierto, muy bonito el sombrero tirolés. Estos recuerdos son de los mejores que puede tener un sombrero, seguro que estarás de acuerdo.

      Un saludo, y hasta la próxima.

Deja un comentario